Lo último en UdeMedellín

Las universidades somos espacios donde la libertad, el análisis y el ejercicio ciudadano están presentes. Somos un lugar donde confluyen y se fortalecen los argumentos como fuerzas poderosas capaces de crear transformaciones, un clamor común que hace un llamado por el cambio que solo se hará realidad a través del diálogo respetuoso y del entendimiento de que son los mismos ciudadanos quienes tienen en sus manos el poder de inclinar las balanzas, de ahí la importancia de ejercer el derecho de decidir.

Se avecina una nueva oportunidad para construir juntos el camino que haga posible la transformación. En pocos días y en los próximos meses se desarrollarán las elecciones plenarias, consultas de partidos y elecciones presidenciales. En todas ellas, se juega el futuro del país en términos políticos lo que influye en la vida de cada uno de nosotros, de las familias, las empresas, las regiones, y el de Colombia.

Estas jornadas, las debemos ver como oportunidades para seguir construyendo puentes que nos ayuden a encontrarnos en nuestras diferencias, puentes cimentados en un voto libre, informado y consciente que derrote a la abstención y eleve la calidad del debate y la contienda pública en nuestro país.

La Universidad de Medellín, junto con las instituciones que hacen parte del G8, alzamos la voz para decir que estamos convencidas de la importancia del voto y es por esto que nos hemos unido con “SUMA CON TU DECISIÓN”, una invitación conjunta al ejercicio de la libertad de elección, a la información profunda sobre las opciones democráticas y al compromiso decidido con el desarrollo de nuestra sociedad, expresado en el ejercicio del voto.

Mientras más personas ejerzamos el voto por fuera de prácticas clientelistas, desinformación, intimidación o venta del sufragio, se sumará más independencia y legalidad a la importante decisión que tomaremos los colombianos en las próximas jornadas electorales.

Es un compromiso de nuestra Universidad procurar por el ejercicio ético de la democracia, promover la participación ciudadana y velar por la transparencia en el proceso electoral que se avecina.

Compartir:

Noticias relacionadas

Talento #UdeMedellín de exportación

Jhon Jander Sánchez, estudiante de Ingeniería Industrial, y Nathalia Mesa Rave, de Maestría en Educación, harán pasantías en el exterior