Lo último en UdeMedellín

Rectoría

COMUNICADO No 007-2021

En la Universidad de Medellín defendemos categóricamente el ejercicio de los principios fundacionales del derecho a la libertad de pensamiento, a la libertad de cátedra y a la libertad de expresión, incluyendo el respeto por el disenso. Reiteramos nuestro llamado a docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad académica, a promover debates respetuosos sobre los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Con fundamento en lo anterior, no puede haber ningún tipo de censura, intolerancia o irrespeto.

En relación con las denuncias de censura que hemos recibido sobre algunos profesores, las mismas se someterán, dentro del debido proceso, a las instancias competentes de la Universidad, de la misma forma en que se ha hecho en casos anteriores. Somos respetuosos de todas las garantías constitucionales y del derecho a la defensa como una de ellas.

Reiteramos nuestro apoyo al derecho constitucional a la protesta pacífica e insistimos en que la Universidad debe ser el espacio por excelencia para el debate crítico, respetuoso y plural para la formación de criterio y cultura ciudadana.

SOMOS UNIVERSIDAD DE CIENCIA Y LIBERTAD

Medellín, 05 de mayo de 2021

Compartir:

Noticias relacionadas

Comenzar el 2022 con buenas noticias

La Universidad de Medellín anunció que extenderá, hasta el próximo 18 de febrero, el plazo para el pago de matrículas para programas de pregrado y posgrado.