Lo último en UdeMedellín

Iniciamos este proyecto con el conversatorio “Gráficas Urbanas en Medellín”, realizado el mes de octubre del año pasado. Contó con la participación de estudiantes y artistas de la ciudad. Posteriormente, se seleccionó a uno de ellos, Joan Mateo Ariza, más conocido como Jomag, que ha formado parte de comunidades de arte y cultura, tales como Agroarte y Escuela de Hip Hop Kolacho.

Desde el programa de Comunicación y Entretenimiento Digital y con el apoyo de los directivos de la Universidad se comenzó, a construir una propuesta llena de imágenes, colores, cultura, arte, símbolos y nuevas visiones.

Se trata de la creación de un mural que tiene como propósito abrir espacios en los que las manifestaciones artísticas y la expresión sean la inspiración para la transformación

Una idea que se constituye como un proceso pedagógico de cocreación, entre estudiantes y un artista muralista local, que a su vez impulsa a la Institución a sumarse a la tendencia de embellecer y enriquecer, a través del arte urbano, los espacios que habitamos.

A esto se le sumó la realización de cinco talleres en los que el artista, junto a estudiantes, desarrollaron la propuesta del mural que tuvo por inspiración la Cuarta Revolución, enmarcada en los ejes del desarrollo, la innovación y la tecnología. Además, de ser también un espacio visible para la esencia humana, la sostenibilidad y lo que proyecta nuestra UdeMedellín hacia el futuro.

Mónica Isabel Tamayo, jefe del programa en Comunicación y Entretenimiento Digital, asegura que con esta intervención gráfica “la Universidad se une a la dinámica de la ciudad para convertirse en referente latinoamericano del arte urbano”

La Universidad se une a la dinámica de la ciudad para convertirse en referente latinoamericano del arte urbano

Asimismo, resalta que este espacio “demarca las diversas expresiones de la Institución y de nuestros estudiantes, por lo que ellos se pueden ver reflejados y reconocer que tenemos espacios para que ellos se expresen”.

Con intervenciones artísticas como estas, contribuimos a la transformación de espacios, a potenciar las expresiones y a fortalecer, a través de este mural, las proyecciones que tenemos como Casa de Estudios Superiores.

Compartir:

Noticias relacionadas