Lo último en UdeMedellín

En el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub 20 de Ajedrez que se disputó en la ciudad de Pereira, Sara Moncada Correa de 17 años, estudiante de Computación Científica de la UdeMedellín, se convirtió en Maestre Internacional, un nuevo título para Colombia, para Antioquia y, por supuesto, un orgullo para nuestra Institución.
Para mí, ser Maestre Internacional significa muchísimas cosas, esfuerzo, dedicación, un trabajo de mucho tiempo. Para los que somos ajedrecistas es uno de los tantos sueños que muchos queremos obtener. Después de este título, le apostaré al de Gran Maestro, que es el mayor título que se puede obtener en el ajedrez, pero sé que todavía hay mucho camino que recorrer”, afirmó Sara.
Con este título, que es concedido por la FIDE desde 1950, la joven ajedrecista se une a las también Maestras Internacionales que representan los colores de Antioquia: Melissa Castrillon, Jenny Chirivi, Ilse Guggenberger y Milena Herrera.
El Centroamericano y del Caribe de Ajedrez contó con la participación de más de 70 deportistas en representación de Costa Rica, Salvador, Panamá, Venezuela y por supuesto Colombia.

Compartir:

Noticias relacionadas

Transformación social e innovación en Castilla

Próximamente iniciará el proyecto “Laboratorios ciudadanos y transformación social mediada por TIC», liderado por 4 docentes investigadores, dos de ellos de la Universidad de Medellín. El piloto se realizará en la Comuna 5 (Castilla).