Lo último en UdeMedellín

Sobre CAEL

CAEL es un centro de investigación adscrito a la Secretaría General del Senado de la República, que desarrolla actividades de formación, fomento y acompañamiento con el apoyo de Instituciones de Educación Superior y otras entidades de investigación a nivel nacional e internacional, con el fin de generar soporte científico y académico para la cualificación de las funciones orgánicas propias del Congreso de la República. ¡Así se hace!

Contaduría Pública, uno de nuestros programas pioneros

En principio, el Programa fue dirigido a todas las personas que deseaban alcanzar una formación profesional en la carrera de Contaduría Pública, especialmente, a los trabajadores que sólo podían acceder a la educación superior en la jornada nocturna.

El Programa fue creado por el acuerdo número 2 (Bis) de 18 de febrero de 1965, según acta número 435, del Consejo Directivo de la Universidad de Medellín.

El primer plan de estudios fue aprobado por el acuerdo 24 de julio de 1965 del Fondo Universitario Nacional, y ratificado por resolución 2593 del 10 de agosto de 1965, emanado del Ministerio de Educación Nacional.

Incluso, en un principio fue una Facultad…

La Facultad de Contaduría Pública diseñó su primer plan de estudios, de manera que se pudiese ofrecer un programa académico que respondiera a las expectativas de los discentes, su aprobación se dio mediante el acuerdo 10 del 9 de junio de 1965.

La Facultad de Contaduría Pública convocó a labores académicas el 12 de julio de 1965, con 41 estudiantes en la ciudadela universitaria de Belén los Alpes, como dependencia de la Facultad de Economía Industrial. Sin embargo, una huelga pospuso el inicio de la naciente Facultad y la mayoría de los matriculados pasaron a conformar la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Compartir:

Noticias relacionadas

Transformación social e innovación en Castilla

Próximamente iniciará el proyecto “Laboratorios ciudadanos y transformación social mediada por TIC», liderado por 4 docentes investigadores, dos de ellos de la Universidad de Medellín. El piloto se realizará en la Comuna 5 (Castilla).