Lo último en UdeMedellín

junio 17 de 2022

Esteban Suárez, Diego Londoño, Pablo Villada, Pablo Robledo, Pablo Carreazo, Dhamar Flórez, Luisa Guarín, Mariana Rueda y Yarak Figueroa, estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín crearon a Pofeet, un mando interactivo para personas con movilidad reducida en miembros superiores o que se encuentren en algún proceso terapéutico que tiene como propósito acercarlos al mundo del entretenimiento digital.

Pofeet le permite a estar personas entrenar la motricidad gruesa, las capacidades cognitivas y realizar procesos fisioterapéuticos simples. También, es un modelo único en el mundo que se encuentra en espera del proceso de patente.

Con esta creación, los estudiantes consiguieron llegar a la final del premio Social Skin, del Grupo Bolívar, que reconoce a los jóvenes que lideran proyectos innovadores con impacto social que estén funcionando en Colombia, Centroamérica y/o México y que están generando valor e impacto en el bienestar general de una población o comunidad.

Pofeet, fue el proyecto ganador en los premios huella 2021, de la Universidad de Medellín.

Compartir:
Descriptores:

Noticias relacionadas

Talento #UdeMedellín de exportación

Jhon Jander Sánchez, estudiante de Ingeniería Industrial, y Nathalia Mesa Rave, de Maestría en Educación, harán pasantías en el exterior