Lo último en UdeMedellín

  • En la reunión ordinaria de la Asamblea General de la Corporación Universidad de Medellín se elegirán 6 de los 11 integrantes de la Consiliatura, máximo órgano administrativo de la Institución, para los próximos dos años.
  • Son 100 los egresados que integran la Asamblea de la Corporación Universidad de Medellín y durante la reunión ordinaria de este año, se efectuará también la elección de cinco delegatarios para cubrir las vacantes.
  • José M Berdugo Garavito, actual presidente de la Consiliatura, presentará su informe de gestión 2019-2021.

La reunión ordinaria de la Asamblea General de la Corporación Universidad de Medellín 2021 se llevará a cabo el viernes 17 de diciembre, a partir de las 3:00 p.m. en modalidad mixta: presencial y/o virtual y entre los puntos más importantes de este encuentro están la elección de los integrantes de la Consiliatura y de cinco nuevos delegatarios.

Los egresados de la Universidad, que son los dueños de la misma, están representados en una instancia colegiada integrada por 100 delegatarios, quienes sólo pierden tal condición por renuncia voluntaria, inasistencia recurrente o fallecimiento. Para suplir las cinco vacantes que hay actualmente, se convocó a los egresados no activos a inscribirse para conformar las ternas que se someterán a votación durante la Asamblea.

Por su parte, la Consiliatura está integrada por once consiliarios de las cuales seis se eligen cada dos años en la Asamblea Ordinaria de la Corporación. Estos, posteriormente, deben elegir los cinco miembros adicionales que completan la cantidad de integrantes establecida en los Estatutos para que, durante los dos años de su periodo direccionen el rumbo de la Institución.

José M Berdugo Garavito, actual presidente de la Consiliatura, presentará su informe de gestión 2019-2021 en el cual se evidencia proyectos y hechos que han logrado transformaciones e impactos positivos en la comunidad académica, tales como: la implementación de proyectos y actividades para mitigar la difícil situación que se atravesó a causa de la pandemia, la inversión en tecnología, ciencia e infraestructura, la Reacreditación en Alta Calidad, la aprobación de recursos para la construcción de un edificio para el conocimiento y la innovación en el Campus, entre otros.

Compartir:

Noticias relacionadas

Talento #UdeMedellín de exportación

Jhon Jander Sánchez, estudiante de Ingeniería Industrial, y Nathalia Mesa Rave, de Maestría en Educación, harán pasantías en el exterior