Viaje al cerebro de un abogado corporativo

22 / Sep

Detalles del evento

Fecha Evento: miércoles, 22 de septiembre de 2021
Hora Inicio: 11:00 am
Lugar: Virtual
Organizador: Semillero en Gestión Jurídica Empresarial

El próximo 22 de septiembre a las 11:00 a.m el abogado José María de la Jara participará en el marco Legaltech e Innovación: diseñando la profesión del abogado hacia el futuro, donde compartirá sus creencias como abogado corporativo. El evento se celebrará de manera virtual a través de este enlace.

Algunos datos sobre el ponente

José María de la Jara, abogado con corazón de diseñador, cofundador de ODDS Legal, se consolidó como abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y LL.M. por Columbia University. Ex Covington & Burling, American Bar Association Rule of Law Initiative, Bullard Falla Ezcurra y profesor de análisis psicológico del derecho.

Más información sobre Legaltech e Innovación

La digitalización que somete la profesión del abogado en todos sus ámbitos hace de crucial importancia que sean fortalecidas muchas habilidades y competencias más allá de aquellas que ya se promovían en el ámbito tradicional.El impacto innegable de la tecnología hace indispensable que los abogados, tanto en la formación como en su práctica profesional, se motiven al uso de herramientas tecnológicas, así como a pensar y diseñar soluciones legales atendiendo a otras metodologías novedosas como el diseño o psicología conductual, entre otras. Acoger el desempeño de la profesión desde la innovación, conlleva generar puentes de interconexión con otras áreas de conocimiento frente a las cuales el Derecho no puede seguir aislado y estático.