El futuro de la profesión y la innovación legal en firmas de abogados

06 / Oct

Detalles del evento

Fecha Evento: miércoles, 6 de octubre de 2021
Lugar: Foro Federico Estrada Vélez
Organizador: Semillero en Gestión Jurídica Empresarial

El próximo 6 de octubre a las 11:00 a.m. los cofundadores de Taller A firma de abogados Bibiana y Daniel formarán parte del marco de conferencias de Legaltech e Innovación: diseñando la profesión del abogado hacia el futuro, donde compartirán con los asistentes el futuro de la profesión. El evento se celebrará de manera presencial en el Foro Federico Estrada Vélez.

Algunos datos sobre el ponente

Bibiana es Gerente General y cofundadora de Taller A firma de abogados, además de abogada de la Universidad CES y magister en Derecho Internacional de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia. La misma, trabajó dentro de la dirección de Asuntos Legales de Suramericana y combina su profesión con la cátedra en Universidad EAFIT y la construcción de herramientas de legales cercanas y dinámicas para emprendedores.

Daniel es cofundador de Taller A firma de abogados, abogado de Universidad EAFIT y magister en Derecho Internacional de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia. Trabajó en CELT Consultores y también fue miembro de la junta de ANDI del Futuro. Daniel combina su profesión con la cátedra en Universidad EAFIT y, actualmente, en la construcción de LITU plataforma de Legaltech.

Más información sobre Legaltech e Innovación

La digitalización que somete la profesión del abogado en todos sus ámbitos hace de crucial importancia que sean fortalecidas muchas habilidades y competencias más allá de aquellas que ya se promovían en el ámbito tradicional.El impacto innegable de la tecnología hace indispensable que los abogados, tanto en la formación como en su práctica profesional, se motiven al uso de herramientas tecnológicas, así como a pensar y diseñar soluciones legales atendiendo a otras metodologías novedosas como el diseño o psicología conductual, entre otras. Acoger el desempeño de la profesión desde la innovación, conlleva generar puentes de interconexión con otras áreas de conocimiento frente a las cuales el Derecho no puede seguir aislado y estático.