Lo último en UdeMedellín

Vos, voto y futuro.

Elecciones de representantes ante Consejo Académico y de Facultades

El próximo 22 de abril, estudiantes, profesores, coordinadores de área, egresados/as y decanos/as de la Universidad de Medellín, elegirán a sus representantes ante el Consejo Académico y de Facultades. Por eso, queremos contarte cómo están integrados estos organismos, cuáles son sus funciones, quiénes aspiran llegar a ser parte de ellos y cómo puedes participar de la jornada electoral virtual.

Hablemos del Consejo Académico

Según los Estatutos de la Universidad, en su artículo 23, el órgano
encargado de direccionar los asuntos académicos de la Institución es el Consejo Académico.

Dentro de sus funciones, están: formular la política educativa de la Institución, expedir el reglamento académico y estudiantil, adoptar y revisar los programas docentes, entre otras, que se pueden consultar en el artículo 24 de los Estatutos.

Esta instancia es integrada por el Rector/a, quien la preside, el Vicerrector/a Académico/a, el Vicerrector/a de Dirección Estratégica y el Secretario/a General de la Universidad. Adicionalmente, por medio de un proceso democrático y para un período de dos años, salen electos dos decanos/as, un/a representante de profes y un/a representante de estudiantes.

Te presentamos los candidatos/as al Consejo Académico

Dos decanas, 3 profesores y 3 estudiantes, aspiran ser parte del nuevo período del Consejo Académico, aquí los podrás conocer:

Lo que tienes que saber del Consejo de Facultad

Así como existe un Consejo Académico que rige para toda la Universidad, hay un organismo encargado de los asuntos a nivel de Facultad, conocido como: Consejo de Facultad. Así las cosas, en la Universidad de Medellín existen 7 Consejos de Facultad, ya que cada unidad académica tiene el suyo. Un Consejo de Facultad está integrado por el decano/a, quien lo preside, y por representantes que se eligen por votación, así:

1 representante de estudiantes
1 representante de profes
1 representante de egresados/as
2 representantes de coordinadores de área

Cada Consejo de Facultad tiene un período de dos años y, por eso, si eres estudiante, profe, egresado/a o coordinador/a de área, podrás votar este 22 de abril de manera virtual por quienes se postularon. A continuación, les presentamos a los diferentes candidatos/as de las 7 Facultades de la Universidad.

Facultad de Ingenierías

Facultad de Ciencias Básicas

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Facultad de Comunicación

Facultad de Derecho

Facultad de Diseño

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Así podrás votar en los procesos electorales de la U

La Coordinación de Competencias Digitales de la Universidad habilitará el 22 de abril la plataforma RepreUdeMedellin para que todas las personas que puedan votar, lo puedan hacer de manera virtual, entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m..

Previamente, cada votante recibirá un correo electrónico con usuario y contraseña para ingresar a la plataforma y ejercer su voto.

Compartir:
Descriptores:

Noticias relacionadas